miércoles, 31 de diciembre de 2008

something Good


¡Buena mañana de trabajo!, los jefes han decidido que abra yo la oficina por que vísperas de noche vieja pues para que van a trabajar, "si es que es tontería", como decían "creo" los de cruz y raya, si es que ir pa ná no voy, pues eso, que aquí me han dejado sola y he decidido no hacer nada de nada, voy a visitarme algunos blogs, ver algunos vídeos, prepararme la lista de cosas para hacer por lo menos una cena en condiciones y a rascarme la barriga, ¡por que yo también lo valgo!
Aunque esta noche se presenta quizás un poco mas apagada que otros años ya que ayer le dieron la gran y estupenda noticia a una amiga de que la invitaban a irse del trabajo, serán cacho cabrones, aunque ya se veía venir, por lo menos espera te a que la chiquilla pase un fin de año en condiciones, y eso de que le inviten a irse ¿que significa? vete que no te despido para que no me cueste la indemnización ¡o qué! si es que hemos tenido un boom tan grande que ahora vienen las madres mías y claro lo pagamos los de siempre, acabo de leer en EL blog de COACH PACO BAILAC la siguiente frase "la crisis resulta ser la justicia de los abusos de la incompetencia", pues me ha parecido una de las mejores frases para definir a toda esa gentuza que ha jugado con nuestro dinero.
(me voy a relajar por que con estos temas me pongo muy alterada, y hoy me había planteado tener un día de relax)
hoy voy a postear un tema de Paul Haig - something Good, "algo bueno" como por ejemplo este poema dedicado a la caca que me ha echo reir........
cagar es un placer;
de cagar nadie se escapa
caga el rey,
caga el papa,
caga el buey,
caga la vaca,
y hasta la señorita mas guapa
hace sus bolitas de caca.
anda que ya me vale, la poesía de despedida de año... xDDD en fin que lo que decía antes que aquí dejo el vídeo.

prospero 2009


lunes, 29 de diciembre de 2008

un dia de perros

mira, si es que cualquier mañana te levantas tan estupendamente, empiezan a fastidiarse las cosas y a tener que aguantar el morro que la gente se quiera gastar, y es que de verdad que me dan ganas de.... agggggg
y para colmo
la pregunta del millón de dolares
¡donde vas esta noche vieja!
la respuesta desesperada...
que no lo seeeeeeeeeeee.......
cena en casa de amigos, casita rural, me meto en un pub de adolescentes :-( (y me encuentro a mi sobrino de 16 castañas pa cortarle to el rollo "no estaria mal") o que!
si es que no lo se....
y es que la verdad de verdad-verdad me metería en un pub de los de antaño, con música de antaño, y no a escuchar el bakalufi de ahora, el bisbal, el reggueton, el pachangueo.... (si es que noooooo)
uff que mañana....mira que me canso eh!


Iggy Pop (Candy)




"el Abajo"

¡vamos al Abajo!
este tema lo ponían en "el" Abajo, un bar de la costa al que yo solía frecuentar cuando me empeñaba en entrar con 14 años falsificando mi carnét de moto "vespino",(si es que a esas edad no das pa más) pero lo cierto es que era cosa sencilla, quitando la foto del carnét de mi amiga (que calzaba una "dervi variant" por cierto horrible, nunca me han gustado) sustituía mi foto y a bolígrafo le dibujaba sobre la foto el trocito de sello que faltaba, para que no se notara. Por que otra cosa no seré, pero artízta para conseguir entrar al abajo lo era."madre mía" cuantos recuerdos.
seguro que la gente que haya veraneado por la zona lo recuerda.
pues esa era mi mission por aquel entonces...
The Mission - Like A Child Again


1º pd. a la Curva no me dejaban pasar.
2º pd. ahora que conozco de cerca al dueño de la Curva, le iba a estar dando cachetes hasta en el DNI
3º pd. ahora que también conozco al antiguo portero de la curva, creo que jamás le hubiera echado narices para darle esos cachetes al dueño de la Curva.
Wolfsheim



viernes, 26 de diciembre de 2008

despedazando sentimientos

aunque esta noche buena han pasado sin pena ni gloria,
decidí hace un par de años plantearme no dejarme invadir por el sentimiento navideño,
lo único que me hace disfrutar en esta época son los niños que tengo a mi alrededor y pasar una cena frente a la chimenea con la familia.
decidí que no fueran unas fechas para recordar gente que ya no está,
decidí que es mejor recordarlos un día cualquiera al año.
decidí pasar de las comilonas navideñas.
decidí pasar de que me invadiera el gasto compulsivo, que en realidad es lo que pretenden meternos en la cabeza esta fechas tan.... "entrañables".
decidí, decidir que el nacimiento de Jesús no me convencía,
por que no creo que la iglesia con su actitud me esté creando el sentimiento de creer, por que si quieres que la gente te crea haz te creíble.
Y es que con los años empiezas a no creer nada de lo que sucede a tu alrededor.
aunque sopesando este año me ha pasado una cosa bastante desagradable que me ha pronunciado aun mas este sentimiento de no creer en nada, el sentimiento de odio, de reproche, el sentimiento que no te esperas eso de nadie, el sentimiento de haber perdido el tiempo, el sentimiento de haberte sentido engañado, el sentimiento de haber perdido ocho kilos (bueno eso no es un sentimiento eso mis posaderas lo agradecen y los pantalones también (jeje), aunque toda esa mierda ya está pasada también me ha pasado otra cosa totalmente contraria que me ha echo saber que hay ciertas cosas en la vida que merecen la pena.
hay ciertas personas en la vida que te dan la vida.

dedico este tema de hoy a
Susana , que con su lengua de oro me ha ayudado bastante,
a José Luis por los paseos playeros (y esos silencios compartidos, jeje)
a Jesús y Meen por su compañía y apoyo
a toda mi familia (of course)
a mi perro, Arcos, que es el que me obligaba a salir a la calle tres o cuatro veces al día insistentemente "jeje" y que se ha tenido que tragar muchos pensamientos en voz alta, aunque se que de su boca jamas saldrán, jeje
y a mi chico que es quien en realidad me ha echo comprender que aún queda gente que merece la pena.(tq)

pd. feliz 6º cumpleaños a mi ahijada Juani

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Arquitectura Negra

hablar de arquitectura negra, es hablar de pueblos con un encanto especial, sus casa cubiertas con largo paños de pizarra, que dan ese color a los pueblos, sus pequeñas ventanas de madera para evitar el frío y sus anchas paredes de piedra. son pueblos con un encanto especial , los pueblos del noroeste de Guadalajara situados en la sierra del Aillón a los pies de su pico mas alto el Ocejón a 2.048m, donde se pueden contemplar en su natura,hayas, acebos, tejos, robles y pinos. pueblos negros como Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Robleluengo, Almiruete, Palancares, Valverde de los Arroyos....
yo he tenido la gran suerte de realizar allí un proyecto de una casita rural típica de arquitectura negra y a posteriori su visita en plan vacaciones (of couser), es curioso como las normativas de edificación de una vivienda de estas características están muy limitadas, las cubiertas de pizarra tienen que tener una inclinación determinada, las ventanas unas medidas máximas creo recodar no mayores de 1m, la estructura en cubierta obligatoriamente vigas de madera, en fin un sin fin de normas que la verdad es que es lo que ayuda a que se mantenga ese entorno tan especial.



Los antiguos arquitectos rurales,
en alguna ocasión quebraron la oscuridad de las opacas viviendas,
mediante unas piedras blancas incrustadas en las fachadas, que dibujaban una pequeña cruz en la pared.




Según una leyenda de la comarca
"El último día de la creación, cuando ya no quedaba casi luz, Dios hizo estos pueblos, por ello la oscuridad".



Os dejo en Campillo de Ranas donde yo realicé el proyecto, bueno igual para uno de la zona realizar un proyecto de este tipo es algo normal yo que vivo a orillas del mediterráneo me pareció una pasada, un enlace de su web
por cierto los caseros una pareja jovencilla con dos nene os harán encontraros como en casa.
pd. mucho frío y mucha nieve.

bueno hoy musicalmente hablando voy a postear a

Everything But The Girl - Missing


y otra mas
Tears for rears

para desearos desde Murshia con amor "FELIZ NAVIDAD"


jueves, 18 de diciembre de 2008

Jardines Flotantes

hay veces que los sitios mas sucios y feos de las ciudades nos abren una ventana a la imaginación, dándole un aspecto mas entrañable al un objeto.

Uno de ellos son los respiraderos de ventilación del metro, por los que todos pasamos, todos pisamos pero nadie nos damos cuenta que están ahí. El COLECTIVO MÓRULA le ha encontrado una utilidad a los respiraderos, ha plantado un jardín que revive cada vez que el metro pasa por debajo.

En otras ciudades se pueden encontrar objetos flotantes como los de este vídeo...

pd. aunque soy mas partidaria de lo natural, pero es una buena forma de alegrar una ciudad.de música toca, un tema q seguro, seguro, uno que me sé, ha posteado alguna vez! vamos que no me extraña.

B-MOVIE

viernes, 12 de diciembre de 2008

Arquitectura Vegetal

la relación entre la arquitectura y la vegetación es y tema que siempre me ha fascinado.
pese a los que dicen (sin saber) que la vegetación en fachadas o cubiertas es un foco de humdades, habría que mencionarles y una cubrición vegetal aportaría un control térmico a la vivienda se horran hasta un 37% del gasto energético en verano y un 20% en invierno, aparte la interacción en el paisaje, absorbente de contaminantes, aporte de CO2.las fachadas de Patrick Blank son autenticas maravillas verticales.
he aquí una idea genial de un asiento vegetal.
es tan fácil integrar la naturaleza en la arquitectura y dar un aspecto tan favorable para todos los sentidos que no entiendo por que nos acomodamos a vivir en entornos urbanos llenos de polución. agggg
hoy he recordado un tema de HIM que es versionado de chris isaack, que me parece una maravilla tanto el original como la versión
chris isaack

HIM

feliz week end!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

40 añetes del Ratón Informatico

Un ratón muy famoso cumplió hace menos de un mes la friolera de 80 años, Mickey Mouse. Hoy, otro roedor no menos conocido cumplió justo la mitad: el ratón informático cumplió la friolera edad de 40 añetes. Aunque a mi me data de ratones que han llegado a los 107 años xDDDD, en fin dejando de tonterías ayer el ratón cumplió 40 tacazos.
Aunque dicen que el ratón informático perecerá gracias a la pantalla táctil otros aseguran “que menudo dolor de brazo”, lo cierto es que es poco practico para trabajar, y lo que se pretende en un futuro es que nuestros ojos gobiernen nuestro ordenador. (me estoy viendo con la cabeza llena de sensores y los párpados super desarrollados para levantar con las pestañas bancadas de hasta 50 kg)
Un vídeo relacionado aquí en Noticias 2
bueno esta imagen que posteo trata del primer ratón informático que funcionaba con dos ruedecillas para moverse en horizontal y vertical y su click era el botoncito rojo.

buscando en la red un tema, que ni se el nombre del autor ni el titulo del tema, con mi desparpajo ingles "pongo en duda" he encontrado este temica, que como siempre me ha traído al recuerdo don djpedrus.
CATATONIA

"ya encontraré el tema que buscaba, cuestión de tiempo"

viernes, 5 de diciembre de 2008

sofá pixelado

CRISTIAN ZUZUNAGA
el diseñador de este sofá pixelado se trata de un españolito afincado en inglaterra en su web tambien tiene trabajos muy interesantes, apasionado de la fotografia, el diseño y la tecnología. La fabricación de su sofá corre a cargo de Kvadrat y su comercialización ha sido encargada a Moroso.


para animar esta mañana que ha amanecido un poco apagada por que aun no he visto el sol, un temazo de Police, que yo realmente lo habia conocido por un tema fiestero, en fin, lo que hace ser una incultilla-cultilla

bring on the night
ahora el tema por el que yo lo conocÍ

me quedo con el original (sin parangón)


jueves, 4 de diciembre de 2008

Percheron


ando buscando soluciones para mi recibidor he encontrado algunas propuestas bastante interesantes
¿donde estan mis llaves?
¿donde estan mis gafas?

¿y mis guantes?

pues tema solucionado, perchero multiusos la verdad es que la idea no esta nada mal, fuera parte de un diseño agradable a la vista , puedes dejar las gafas, las llaves, guantes, si tener que andar siempre buscando "en que bolsillo las dejaría" esta "aqui



otra opcion que incluso siendo un manitas y teniendo mucha "RUEEERZAAA" te lo podrias hacer seria los mueble de diseño lineal, de
Aykut Erol, llamado Furniture Sistem, esto no quedaria mal adaptando cada uno a sus necesidades las luz me parece una monada.

y de musica un tema que hacia tiempo escuchaba
Goo Goo Dolls - Iris (1998)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

No Me Puedo Levantar

Esta mañana era prácticamente imposible levantarme de la cama,
no se si el frío, "buenafuente" que me esta matando el sueño, o mas causas externas, no se.
He visto que fhilips ha creado un despertador Natural,

"Dice un reciente estudio de Philips que aunque el despertar perfecto de los españoles implica un beso, una caricia o la luz del amanecer, el método más utilizado es la alarma del móvil o la del despertador. Este mismo fabricante ha lanzado al mercado nacional uno de los primeros modelos de despertador natural existentes, que aumenta la iluminación del dormitorio de forma gradual, imitando un amanecer, y estimulando las hormonas necesarias para provocar un despertar "tranquilo y progresivo".

Wake Up Light


El más dulce de los despertadores es este nuevo modelo de Philips, capaz de provocar un falso amanecer en el dormitorio acompañado de sonidos de la naturaleza. Perfecto para autoengañarse unos segundos antes de
asumir que aún no es de día y que el atasco nos espera.

Precio: 90 euros


pues no se si por este módico precio y en crisis como estamos voy a seguir levantándome con mi tema estrella mañanero, que me lo pasó al móvil mi colegui "preferido", lo he encontrado en youtube se trata de John Frusciante uno de los componentes de red hot chili pepers, en solitario, el tema se llama Murderers