martes, 25 de noviembre de 2008

Graná

Ya tenia yo ganas de conocer esta ciudad…

La llegada… un caos… jeje

Con lo despistá que soy, y una pueblerina en ciudad… consecuencia… buscar un parking (que te sacan los ojos) y a patear con las maletas a cuestas buscando el hotelillo, al final objetivo localizado.

A la mañana siguiente visita a la Alhambra, haciendo una cola interminable de gente se escucha por megafonía “les recordamos que pueden sacar sus entradas en los cajeros situados a 100m con su tarjeta de crédito o débito” pues cansados de la cola mi compi allá que se tira con su tarjeta a por las entradas y se vuelve a oír por megafonía “les informamos que para la visita de esta mañana solo quedan 50 entradas” (oh no!!!.) al final aguantando en cola por si se aparecía la virgen, aparece mi compi con las entradas… conclusión… somos un atajo de atrancaos, todos haciendo cola y los cajeros vacíos… si es que no puede ser….

Pues nada vamos para adentro!


La Alhambra impresionante, el palacio Nazarí construido por el rey Alhamar, el palacio de Carlos V, construido por los reyes católicos, los jardines el Generalife una pasada el sitio.

No se si a la frase “trabajo de chinos” habría que sustituirla por “trabajo de moros” por que vaya currada los palacios en el interior, las yeseras, los mosaicos, los suelos, increíbles, vamos que a estas alturas le pides a un albañil para que te haga un trabajillo de esta envergadura y con palillo en la boca, empieza a marear y te dice “uys” es que esto es costoso, tendría que sacarte un presupuesto por que claro … es que esto … es trabajo fino…. Oye ¿y no te gustaría un estucado color salmonico en las paredes y un recercado de ladrillo envejecido en las ventanas, cosa fina, fina? Jeje

En fin trabajo de moros, el arte-andalusí

Tras toda la mañana pateando la Alhambra y con el estomago echo un higo chungo, nos bajamos a la zona del Albaicín, a ver como funciona la ruta del tapeo…

Primer contando con zona de tapas, ¿Qué queréis tomar? Un vasico de vino y una caña “plis” pues con su respectiva tapa el vino me supo a gloria, pero no solo el de ese bar. si no el de todos los bares… que delicia… “y que mareo hip!” al tapeo un 10, las aceitunas como puños de grandes, jamonico ibérico del bueno, queso curao, curao… en fin se me hace la boca agua…y bastante barato todo.

Bueno y ya con el estomago en estado higo madurando nos pateamos el Albaicín, recomendable perderte por las callejuelas, y no olvidarse de subir al mirador de San Nicolás, unas vistas alucinantes de la Alhambra y sierra nevada, “flipante”





Y nada más, fiesta, bares, hippies con perros, mucho movimiento, teterías, tiendas de artesanía, marroquinería y mucho de todo.

Muy interesante. Eso si, hacia un frío de la leche… en esas callejuelas hace siglos que no saben lo que es el sol. jeje


Pd. Me he comido el mejor kebab de mi vida. (aunque de catadora de kebab´s no soy...)

vale y de musica hoy toca.............................

THE DANDY WARHOLS




4 comentarios:

Señorita Puri dijo...

como no veo dónde poner comentarios en lo de moloko lo pongo aquí, digo que no sabía que esa fuera de ellos, vamos que no había oido nunca nada. me encantan. Besitos!!

Vouken dijo...

Seeee, la alhambra mu bonita ... pero lo mejor son las tapas :D

Miguel Rodríguez dijo...

Me llevaste de viaje.




Gracias!

djpedrus aka pepe lee dijo...

Se te ha olvidado hacer publicidad...a las bodegas Castañeda, si vais a Granada y al barrio del albaicín de tapeo, NO ENTREIS A ESA BODEGA, vaya una mierda de servicio...y de tó!!


besos para la hija de la Juana :-****