viernes, 13 de febrero de 2009

¿aceptas?

"ACEPTO" es un texto -publicado en 2003 para conmemorar el triste aniversario de los acontecimientos del 11 de septiembre- “altamente simbólico para la humanidad“. Este texto, que fue leído, entre otros, en la radio francesa NSEO.COM, nos recuerda severamente el contrato social que aceptamos con prórroga. Un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertar y simplemente no hacer nada . Algo más que una crítica social, en este breve texto se destacan los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia y la marginación.

Hecho por Amistad sobre la Tierra, el 11 de septiembre 2003. Un anónimo que envió el texto a NSEO para que fuese radio difundido.

EL CONTRATO QUE ACEPTO,

SUMISIÓN VOLUNTARIA ¿ACEPTAS?



depués de este derroche de repugnante realidad voy a postear un tema verionado de
Leonard Cohen
IAN MCCULLOCH - LOVER OVER

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Impresionante! Está muy bueno. Pero qué difícil es que te escuche el de al lado cuando planteás estos temas. A veces sentís que chocás contra un muro de hormigón armado a una velocidad de 300km/h. No quieren oir, se niegan a ver, y eso te produce mucha impotencia. Desde que empecé con esto de los blogs, he chocado varias veces contra argumentos "cómodos" que tratan de explicar comportamientos déspotas y desmedidos. Tal vez por eso me refugio en la música.
Pero no pierdo las esperanzas. Cada día somos más los que nos despertamos, y he podido comprobarlo en mi recorrida por nuevos blogs.
Te dejo un beso enorme.

carlota dijo...

Es brutal , y que millones de seres lo sabemos , y lo asumimos tan normal, como el respirar ...Somos nuestra condena.

Un temazo .

Beso enorme.

Outsider dijo...

Falta uno...

Yo acepto, a quejarme de cuando en cuando para que otros se quejen conmigo y estar entretenidos mientras no hacemos nada mas.

Genial.

leticia dijo...

Yo no acepto ese Outsider.

mariajose dijo...

de todas formas siempre pasa lo mismo, para unos pocos que deciden plantarle cara, el resto acostumbramos a no seguirlos.
aunque de todas formas aunque hayan manifestaciones e historias varias los dirigentes se lo pasan todo por el forro de los .....

Outsider dijo...

Leti, solo usé el formato del resto del contrato. No aceptar ese... y aceptar los otros... es casi peor.

En realidad, lo más normal es no aceptar el contrato en los terminos que se exponen. El problema es que despues de negarnos a aceptarlo, se acaba cogiendo esa cláusula y se acepta porque no se suele hacer nada. De hecho, es bastante común no preocuparse por todo aquello que no parece afectarnos directamente. Un ejemplo lo tenemos en el escándalo que montaron con la italiana esa del coma... lo tenían al lado... y sin embargo ninguno de esos dedica tanto esfuerzo y dinero en salvar a alguno de los 9 niños que mueren de hambre cada minuto (lo se... me impactó y ya no recuerdo si eran 9... solo se que eran muchos).

Anónimo dijo...

Outsider, yo no acepto "ese" porque estaría aceptando el resto, y desde mi humilde lugar hago muchas cosas, y cada vez más, por romper con ese contrato que , en todo caso es vicioso, porque yo no pedí nada de eso. Todo me fue dado con mi llegada a este mundo. Hasta que un día desperté, y todavía sigo despabilándome, porque esto no se cambia de un día para otro.
Yo no soy una persona influyente ni adinerada. Sólo soy una humilde aprendiz que cuenta lo que ha descubierto, invita a prestar atención a sus convicciones, a probar que se siente hacer lo que menos joda al planeta, y a sus habitantes. Mi papel es divulgar. Vos sabés cuantas agarradas he tenido por estos medios defendiendo mis posturas, cuando todo lo que se debe hacer es escuchar lo que alguien tiene para decir, y respetarlo, aunque no lo entiendan o compartan.
Decime, cuando toqué el tema del vegetarianismo acaso, ¿no me encontré con muros imposibles de atravesar?
No me digas que yo acepto contratos como ese, porque no los acepto.
...Y sabés que te requiero.

mariajose dijo...

la verdad de todo esto, es que solo pensamos y hacemos caso cuando nos toca de cerca. si no pasamos olímpicamente.
y lo de los niños que mueren en el mundo y que le den mas pié (la iglesia) a una chica que creo que tiene derecho a morir me parece una aberración. empezando por los que dicen seguir su religión son los mas ricos y poderosos del mundo.
no creo que si existiera el dios que ellos predican estuviera muy contento con sus pastores.