sábado, 7 de febrero de 2009

hoy unas de las noticias que he ido escuchando por la radio hablaba de "Farruquito" para el que no lo conozca es un bailaor de flamenco, truncado un un miserable accidente que lo cierto y verdad es que no desearía estar en su pellejo,ni por supuesto en el pellejo del hombre atropellado o mejor dicho de la mujer del atropellado, que al final murió. la prensa rosa se ha alimentado de este echo de una manera indiscriminada, cosa que he pasado de escuchar.farruquito se dio a la fuga, si carnet de conducir y eludiéndole de su actos. cosa que yo creo que jamas haría, dejar a una persona moribunda en la carretera. consecuencia su paso por la cárcel, y una carrera truncada por la fatalidad.
yo me reitero en que me da mas pena la familia del desaparecido, que por un puñetero infortunio han tenido que tragar con esto.Este chico ha salido hablando en la radio, decía que es un peso que jamas podrá superar, que no puede dormir y que su situación familiar ya que todos dependian de su trabajo como bailaor se esta yendo al caos, ha tenido que sacar su casa a la venta para poder amortizar las deudas que esta generando por estar en la cárcel, y que su mayor fatalidad es llevar esa carga durante el resto de su vida.
pues que quieres que te diga, yo no podría vivir con ese peso, pero también es cierto que todos estamos vendidos, a todos nos puede pasar, el echo de atropellar, matar, a una persona, tiene que ser una agonía para el ser humano (o para casi todos)
esto son cosas las cosas de la vida que como tengas la mala suerte de que te pasen tienes que apechugar de por vida, por que otras cosas se pueden olvidar, evitar, actuar y mejorar pero esto no tiene solución.
he conocido a familias gitanas (como la de farruquito) tengo un buen amigo gitano, pero hay actuaciones que pasaron después del accidente que no me gustaron nada y que no voy a mencionar, me las guardo para mi, por que no soy nadie para juzgar, con esto no digo que los gitanos sean buenos, malos o regulares, con esto digo que en cualquier raza hay de todo.

y hoy de despedida y cierre voy a postear un tema de 1000 mexicans


pd. he visitado un blog un humor muy especial , por lo menos a mi me lo ha parecido, no pude parar de reír en casi todas las entradas que ha echo. aquí os dejo su enlace MINIMAS COSAS MINIMAS, saludetes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible historia, terrible dolor el de la familia damnificada, y terrible peso el que debe soportar este bailador. Todos vivimos en este mundo, y todos estamos expuestos a que nos suceda algo así, siendo de un lado o del otro. Si hubo negligencia, sólo lo sabrá él.
Como siempre, muy buena tu música. Te lo digo de veras, me agrada mucho la música que ponés.

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por el blog que recomendaste y tengo los ojos llenos de lágrimas, pero de reirme. Muy ocurrente su autor. Lamentable que no tenga para dejar unas felicitaciones.
Ya lo estoy poniendo entre mis enlaces.
Gracias.

mariajose dijo...

¡a que si! a que es buenisimo el humor de ese chic@, yo tambien busqué para dejarle comentario pero nada, seguro que con el tiempo tendrá muchos adeptos.
ahh. y muchisimas gracias por lo de la música
un beso

Outsider dijo...

Es un poco victima de la sociedad en la que vivimos... pero es muy culpable de la situación en la que se encuentra.

Hace un tiempo vi a unos por la tele que les condenaban a un tiempo de carcel por robar una pizza con violencia y a otro que estaba en la carcel por haber robado media docena de teléfonos... ¿injusto? era como lo planteaban en la tele... y una leche... recuerdo los delincuentes que intentaban robarnos 100 miseras pesetas cada vez que pasabamos por su vera, nunca los habrían condenado por más que eso pero de angelitos inocentes no tenían nada. Por un lado nos quejamos de que los criminales no cumplen sus condenas y despues nos dan pena aquellos que cumplen las que les imponen... la ley es la misma, así que no puede ser que sea al mismo tiempo blanda y demasiado dura... eso... o algo falla.

mariajose dijo...

hola outsider well-come tienes toda la razon, con ese tema, el de las leyes, es que no hay por donde cogerlo, comentabamos en casa tambien el tema del robo de las pizza, es que no tiene sentido ninguno.
y como decia en mi pos hay cosas que me guardo para mi, por que no quiero juzgar a nadie.
pero injusticias "a tope"
un abrazo

Arwen dijo...

Hola Mª José...pues es un tema delicado pero mi opinión es que este señor no tiene disculpa porque una cosa es que cometa un fallo un conductor y otra es que este Señor conducia sin permiso de conducir y despues de atropellarlo lo dejo tirado en el asfalto sin ayuda...aqui te dejo un articulo donde lo explica...la verdad lo siento por su familia que no tiene culpa de nada..pero estos hechos no podian quedar sin castigo...encima según el articulo iba a 80 km/h por la ciudad..en fin espero que cosas asi sirvan para concienciar a los demas conductores...muy buena entrada y el video que te voy a decir...me encanta jejeje besitosssss y feliz sabado guapa


http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/09/06/sociedad/espana-mundo/d06esp12.300831.php

mariajose dijo...

ciertamente pienso que los hechos si se llevan a cabo bien son perdonables (por ley pero no imagino lo que tiene que pesar es carga), pero la manera de afrontarlo este chico no tiene perdón, demuestra como pueden llegar a ser el egoísmo y la mala fe de las personas. supongo que habrá aprendido algo de todo esto, por lo que he podido escuchar en la radio.
un beso arwen

Laura dijo...

Lo peor de esta historia miserable es que el Farruquito en cuestión anda ya por los programas del hígado televisivo, supongo que llorando en público su condena...y de paso sacando un buen pellizco de dinero, que ya lo dice el refrán, "las penas con pan son menos". Y encima te lo venden como la EXCLUSIVA de la primera entrevista que concede el bailaor.
Mentira, soy periodista y este verano cuando presentó en Jerez, tuve ocasión de entrevistarle pero alegué objeción de conciencia. No quiero dar pábulo a personajes que comercian con sus intimidades o con el dolor ajeno, en este caso... además mi cadena no habría estado dispuesta a pagar un euro por las lágrimas de Farruquito.
Por supuesto también me he negado a ver el programa.
Y permíteme que dude que haya aprendido de esta lección. Atropelló, se dio a la fuga y encima implicó a un hermano suyo menor para librarse del "marronazo"... no, eso no le puede pasar a cualquiera. Atropellar a alguien y que muera si, pero largarte, acusar a otro....¡por favor!

Elektra dijo...

Yo estoy con Laura. Y no digo más porque me llevan los demonios. Un amigo me decía una vez que si querías cargarte a alguien lo mejor que podías hacer es llevártelo por delante con el coche. Las leyes son mucho más benevolentes en estos casos.

Te diré, eso sí, que la canción es genial.

djpedrus aka pepe lee dijo...

Mira hoy te voy a comentar...que me has tocado un tema sensible...los gitanos, uno de las etnias más racistas y caraduras que tenemos en la sociedad española, si señores, muy racistas, para el que nó lo sepa, los racistas son ellos, mucho más que nosotros. (y conozco también unos cuantos...)

Farruquito, un bailaor...bueno, una persona mala, igualito que la justicia de este pais.s

ordago13 dijo...

tendre que escuchar 1000 mexicans¡¡¡

gracias por visitarme