jueves, 5 de febrero de 2009

tango Paris-Argentina

(1999) Gotan project, una banda de tango electrónico, afincados en París, compuesto por un dj francés (Philippe Cohen Solal), un músico suizo (Christoph H. Müller) y un intérprete argentino de bandoneon y guitarra (Eduardo Makarof)
El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense, conocido como "el lunfardo", que consiste en invertir el nombre de las silabas en una palabra, así la palabra tango se convierte en "gotan" , curiosa propuesta!!.

y como postea hoy Tilie no voy a poner ni titulo ni nombre de canción por que ya se han encargado los de youtube de fastidiar el invento.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Video y música excelentes!
Sin embargo hay algo que me disgusta y es, ese repetir constantemente "Argentina-Buenos Aires", ecuación que permanentemente meten en el cerebro del mundo.
Amo el tango y no soy porteña (aunque vivo en Bs. As.), mejor dicho, si lo soy, pero de otro puerto (Rosario). De allí han salido muchos intérpretes famosos de tango, y el "lunfardo" nació en los suburbios de mi ciudad, otrora llamada "la Chicago argentina".
Esto lo cuento para aquéllos que lean tu blog, y no sepan mucho de la historia de mi país.
Gracias, y besitos.

mariajose dijo...

cuando posteé este grupo me acordé de tí.
Precisamente anoche estuve viendo en las noticias, la ciudad de Rosario, fantástica, y mira por donde hoy me la mencionas, gracias por enseñarnos algo mas de tu cultura.
tienes que vivir en una ciudad con infinidad de opciones...
un beso tilie

kissu dijo...

Me encanta Gotan!!! Una de mis preferidas es "diferente", del disco lunático

saludos