viernes, 22 de mayo de 2009

otra vuelta de tuerca

bueno lo mio va de mejor en mejor, cierto es, que me están saliendo cosas muy interesantes por hacer.
esto va a conseguir que me ausente durante una buena temporada, pero creo que va a merecerme la pena, aunque últimamente visito poco los blogs.
voy a colaborar en un proyecto de animación, para un documental sobre una zona costera de por aquí en mi tierra.
nos trasladamos al siglo XIX
tenemos que hacer una animación desde un pueblo minero, hasta la costa, donde hay que levantar todo el entorno de montañas,  representar las viviendas que existían en aquel entonces, la maquinaria de las minas, las extracciones de los materiales, personas animadas para darle mas realismo al asunto, carruajes, el ferrocarril, los antiguos caminos y demás historias, tenemos que sobre volar todo el levantamiento que hagamos, visitar los edificios mas emblemáticos también modelados por nosotros, y realizar una animación en condiciones. la verdad es que es un trabajo muy minucioso para al final tener 4 minutos de animación, pero creo que trasladarnos al siglo XIX será una pasada.
también tendremos que visitar la zona y fotografiar lo que quede en pié, montañas con sus diferentes capas de materiales para reflejarlos en la animación, en fin un millón de cosas, que tenemos que hacer en dos meses y medio.
en colaboración con  un historiador, otra persona que realizará la animación para entrar en las minas y poder visitarlas en aquellos años, otro chico que se encargará de hacer los personajes que encontraremos durante el viaje... y luego la empresa que montará el vídeo y demás representaciones.
en fin... asustada y contenta... pero este chico con el que voy a colaborar se que de él voy a aprender un montón.
ale de música un poco de cachondeo, esta se la dedico al "pare mio" que le gustaba el zagal este de joven. xDDD y que seguro estará orgulloso de su zagala cuando veo el trabajo que ha echo!!




7 comentarios:

carlota dijo...

Caramba como vas a disfrutar , ya nos lo enseñarás , seguro que estará contento y orgulloso de ti , quién no lo estaría ?

Besotes guapay me alegro muchísimo por ti .

Outsider dijo...

Me alegro de que a pesar de todo haya a quien le van bien las cosas.

Arwen dijo...

Si desde luego alegra ver a alguien feliz....te deseo mucha suerte seguro los dejas alucinadosss!!!besitossss

A.L.Zarapico dijo...

Y bien orgulloso que debe estar...besos.

angelillo dijo...

Tiene muy buena pinta el proyecto. Si te podemos ser de alguna ayuda Gemmi o yo danos un toque. Un besote mu fuerte.

leticia dijo...

Hola muchachita! Me pone muy contenta que la crisis te venga esquivando. Sos una chica de alto vuelo. La creatividad tarda en ver resultados, pero cuando empieza, ya no para, sólo es caldo de cultivo para más...
Quiero ver ese documental, porfi.
Besitos.

mariajose dijo...

bien ya llevo una semana levantando casas y montañas del entorno, con imágenes antiguas, el trabajo es muy bonito y mi jefecillo es un buen tío que no tiene problemas en enseñarme todo lo que sabe, además me dijo que cualquier duda que tenga con las 3d el me lo explica.
gracias por vuestros comentarios, supongo que hasta 6 meses no veremos resultados del montaje del documental pero bueno no dudaré en publicarlo.
ángel me alegro mucho que te hayas unido a la locura de los blog, tu tienes muchos viajes que enseñarnos, un beso a gema.
gracias a todos