jueves, 26 de marzo de 2009

UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMAS

Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás. En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India.

A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

Lamentablemente, su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país.
Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.


En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra Indira Gandhi reconoce su gran labor, comprometiéndose a buscar una solución y enviando este telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."


En 1968, Vicente sale del país y regresa a España. En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.

desde el mas recóndito espacio de mi blog, quiero desearle mucha suerte a el y su familia por la gran ayuda aportada a los mas desfavorecidos de la India, nos encontramos con la desagradable noticia que ha sufrido una embolia cerebral y su situación esta empeorando.
muchos españoles estamos conmovidos con esta fatal noticia, aunque sé que su mujer, su hijo y todos sus colaboradores seguirán ayudando a continuar esta fantástica organización.
cuando me planteé apadrinar a un niño, no dudé en hacerlo en esta fundación, recomendada por conocidos, donde sabes que tu colaboración integra va destinada a trabajar con esta gente.

una acción con resultados.
1.696 escuelas
19 centros hospitalarios
26.000 viviendas realizadas
2.200 estructuras para preservacion de aguas
2.700.000 arboles plantados
y toda la integración social de estas personas, discapacitados, mujer, escolarización, universitarios, agricultura...
creo que en 50 años, es de admirar el trabajo de Vicente Ferrer.

musicalmente este tema se lo dedico a él.


viernes, 20 de marzo de 2009

defender (4) despedida y cierre


Bueno y ya con esto me voy despidiendo del defender, ¡que grato fue conoserrrrte!
para colofón final, una boda por lo civil, por que meses mas tarde iban a casarse en Isla Mauricio, (no por ) por que la chica es de allí. (boda hindú)

bueno pues en la boda española, la chica quería que la lleváramos en su coche defender, ella en uno y su marido en otro, pues nada, así lo hicimos.

Yo avispada de los motores, xDDD, fui la elegida para llevar a la novia en su defender, salimos desde campoamor a 10km de distancia, bastante pegadas de tiempo, la conductora (muá) ataviada con traje, tacones y demás faralais bodorriales, conduciendo el defender, (no digo lo difícil que es llevar ese coche con tacones) la novia al lado, y algunos detallitos que ella quiso poner el coche.

cuando llegamos al pueblo detallitos en el coche no quedaban, porque íbamos con el tiempo pegado, la gente nos miraba extrañados viendo al par de dos montada el defender de boda, al llegar a la ceremonia pues todas las miradas a nosotras, jeje (nunca he echo cosa igual) aunque fue muy divertido.
y luego pues una gran noche y una gran cena, of course.

y nada mas, desde aquí me despido , hasta siempre de ese gran-car.


y ahora musiquita como siempre...
Bobby Mc Ferrin - Pink Panther


seguro que ahora si conoceis alguno de sus temas, por esta genial serie de tv.
Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

miércoles, 18 de marzo de 2009

defender (3)

Este viaje , no es tan viaje por que esta a 5 minutos de casa, creo que de todo lo que hemos echo con los coches es lo mas peligroso, esto es una pendiente que sostiene los pilares de la autopista, he de decir que subirla andando cuesta bastante, incluso tiene que ayudarte con las manos al final de la subida por que esta bastante complicado. creo que no volvería a hacer semejante locura, ciertamente yo solo me subí en uno de los coches a la bajada, creo recordar que metes segunda quitas embrague y subes sin parar, las ruedas constantemente patinando, cualquier mal paso "la has cagado" tirale recto y no mires atrás, aparte de las imagenes me hubiera gustado postear un vídeo, pero creo que no se llegó a hacer ninguno.





bueno aquí hay poco de montaña, aunque es una zona en Dehesa de Campoamor (Alicante) muy bonita, de las pocas urbanizaciones en la costa que mantiene un entorno con la naturaleza, también es debido a que hace montones de años esta era la finca de recreo de Ramón de Campoamor (poeta), comprada a posteriori por un milloneti de la zona, donde quiso realizar una urbanización de lujo para el y sus colegas, hasta la nieta de Franco, paseaba por estos lares (bueno esos paseaban a sus anchas por todos lares "me da a mi"), en fin eso es lo de menos, lo de mas es que es una zona preciosa, de las pocas que nos quedan en la costa, desértica por la construcción)
y ahora como siempre un poquito de música
angelic upstarts solidarity

martes, 17 de marzo de 2009

defender (2)

Como ya iba diciendo, esta semana la dedico a dar mi pequeño homenaje al defender de mi "migo" Jesús.
estas fotos son de varios viajes a Cazorla, un lugar fantástico, que no hay que perderse, "esto lo digo por Carlota" si quieres referencias de sitios dímelo, muchas de estas fotos son el los campos de Hernan Perea o Pelea , y rutas alejadas de la civilización, cabras, muflones, ciervos, jabalíes... y mucha montaña....






estas fotos, ¿a que se ven mucho mejor? pues claro, son de un fotógrafo profesional y multidisciplinar, que me tomado la confianza de quitárselas y si le molesta que venga y me lo diga, os dejo un enlace a su blog para que le echéis un vistazo, un gran amante de la naturaleza, y sobre todo de Calblanque, aunque voy a dejar de echarle flores por que no lo tengo acostumbrao a eso.
Jose Luis Villaescusa


aquí os dejo el rey de la montaña, que es difícil de ver si vais a Cazorla, por que lo tengo yo. "hay quien nace con suerte...!y como decía anterior mente podéis ver muflones, ciervos y millones de bichos parecidos al de la imagen de abajo, para que os hagáis una idea, aunque el anteriormente comentado José Luis puede poner imagenes de los animalillos de Cazorla realmente buenas, pero eso se lo dejo a el.y ahora un poquito de musiquilla, hoy toca
New Order - Blue Monday

lunes, 16 de marzo de 2009

defender (1)

Después de una semana de hacer colas interminables, al fin, terminé con todo el papeleo.
Ya se que he estado bastante ausente pero es que no me encontraba inspiradilla para postear.
Esta semana se la voy a dedicar a recordar los viajecillos que nos hemos marcado con unos amigos que ahora han decidido vender su coche, por que hemos pasado raticos buenos, malos y peores, pero siempre queda un agradable recuerdo. Me ha dado cierta pena pensar que se lo llevan, "destino Madris", no se como le irá en la capi.

Hace un mes su dueño me dijo, "nenica" a ver si me pones el coche en el "internes ese" que lo quiero vender, claro yo pensaba que esto, pues iba a llevarse mas tiempo, pero supongo que algún caprichoso se lo encontró en la red.

por cierto Jesús, me debes una cena, o el 10% de lo que le has sacado al coche ¡por que te recuerdo que la menda es la que te lo puso en la red!

También he de decir que este super-car es una edición limitada que solo hay unos pocos en España ¡Jesús no lo hagasssss! voy a postear durante esta semana algunas de las fotos de los viajes y las locuras que hemos echo.


viaje a Almeria, metida por un camino rural.
¡que yo paso por aquí!,
¡tío te vas a clavar!,
¡que va! voy a tirarle a ver
después de la partida de c...., tocaba sacarlo.
clavada monumental
siguiente paso, saca la eslinga, que esto se ha clavado pero bien xDDD
algunas fotillos mas de aquella zona.
el proximo post, otro de los viajes, ahora un poquito de musica.
Marc Almond - A Lover Spurned.

Marc Almond - A Lover Spurned.

viernes, 6 de marzo de 2009

historias de un pueblo (1)- el bigotes

Era un hombre, fumador de puros,
un hombre de los de antes,
un hombre de pueblo,
con su bigote, sentado en su mecedora frente a la chimenea,
plateras y fotografías de antes y de ahora colgadas en las paredes,
una mesa familiar con un mantel de plástico de flores azules, donde muchas veces yacían perdices, conejos de sus días de caza o alguna que otra parte de algún cerdo extraído de alguna matanza, allí también le llamaban chinos.
Iluminaba la estancia una ventanuca bien pequeña, y unos muros bien anchos,
aunque aquella casa siempre estaba abierta a todo visitante, como todas las casas del pueblo.
A un lado, en su mano aspera como el invierno e hinchadas por los años de trabajo portaba su preciado puro, al otro lado su botijo de agua fresquita recién cogida de los chorros, una fuente de agua natural muy conocida en el pueblo.
Ahí estaba el, frente a su chimenea esperando a que le venciera el cáncer,
pero guardaba un secreto, que yo años mas tarde de su muerte conocí.
Algunas noches veía pasar por delante de su cama a algún vecino, amigo o familiar.
Los veía pasar uno tras otro, hasta que acertó a comprender que lo que el veía, era la muerte, la misma muerte que visitaba a esas personas al día siguiente...
Hasta que una noche se vio a el mismo, desfilar por delante de su cama,
rápidamente pudo comprender,
y a la mañana siguiente bien temprano y desde sus pulmones encharcados reunió a toda su familia para despedirse.
El era uno de los personajes que recuerdo, ir a visitar de chiquina,
el era "el bigotes" hace a unos años que murió, como anécdota me lo contó mi madre que a su vez le había contado su mujer, después de que el muriera,
cierto o no, es un hombre que no he podido olvidar.
Estas son las vivencias de un pueblucho perdido en la montaña, donde mis padres dejaron a toda la familiar, en busca de una vida mejor y a los cuales volvíamos a visitar una vez al mes.

pd. este relato me lo contó la mia mare, he pensado ir recopilando historias del pueblo para publicarlas en el blog para que no se queden , por lo menos, en mi olvido.


jueves, 5 de marzo de 2009

josh pyke

por mas que corría no llegaba al final, huía de algo, algo impredecible, algo que no conseguía descifrar, algo que me hacia sudar, temblorosa corría y corría por los caminos empedrados, tropezando, pero nunca me alcanzaba por que no dejaba de correr, era curioso, no me faltaba el aliento, no me sentía desfallecer, pero eso seguía ahí atrás, detrás mía, algo impredecible, algo que no conseguía descifrar, algo que me hacia sudar, no veía nada en la noche, volví a tropezar y volví a caer, sentí como me desplomaba, un sobresalto brusco y desperté.

hay artistas que se toman tan en serio lo de estar siempre con su guitarra, que el cantante australiano de rock indie josh pyke, se hizo una copia exacta de su guitarra como barca , realizando un vídeo clip de su canción , make you happy, con ella se dio un paseo por sidney.
aquí os dejo el vídeo, no suena nada mal.


miércoles, 4 de marzo de 2009

¡hasta en la distancia!

hoy voy a hablar de un personaje, personajillo, que creo que hacia un año que no sabia de él, hoy he recibido un correo de mi antiguo arquitecto, un personaje con los pies muy en la tierra, aparte de ser arquitecto y haber trabajado a mansalva, siempre ha parecido un albañil (bueno no por el aspecto, si no por la manera de ser) un tío legal, con los pies en la tierra, un personaje que sacó su carrera a base de esfuerzos y estar trabajando a destajo para poder pagarse sus estudios, para mi eso es mucho de admirar, pero mas de admirar es que con el paso de los años siga siendo una persona que sabe lo que fue, lo que le costó y lo que es. he conocido y conozco muchos otros que pasaron de ser estudiantes con el pelo largo, hippies, y muy amables, a ser unos engominados con camisa de marca, cochazo y que te miran por encima del hombro. pues hoy he recibido un correo de mi ex arquitecto y bueno aunque ya lo sabia, me ha verificado que hay personas que no dejan de ser tus amigos/as con el paso de los años, es gente que has conectado tan bien con ella que aunque no sepas de ellos sabes que si los necesitas estarán. aunque hayamos tenido algún "rifi que rafe" el valor de las personas va por dentro. me siento afortunada por que con lo dejada que soy aun tengo la suerte de contar con varias personas de esa calaña y ellos conmigo of course!.
hoy toca tema rokero-rokero, para soltarse la melena, empezar con suaves movimientos hacia adelante y hacia atrás, para terminar dando salticos a la vez que tocas la guitarra virtual y no dejas de mover la cabeza (recuerda alante-atras)aunque a estas edades me iba a reír yo de la tortículis del dia siguiente (pero oye un dia es un dia) xDDDD




lunes, 2 de marzo de 2009

farmacia de guardia -¡que no la serie!

como ultimo recurso posteo otro de los grupos que recuerdo en aquella cinta ochentera de mis hermanas, la verdad es que no sabia ni como se llamaban, simplemente le he preguntado a mi chico (que de eso entiende un rato), si se acordaba de un tema que decía algo de "mi cazadora de cuero" y ¡¡¡vualá!!!, en segundo y medio encontré este fantástico grupo, farmacia de guardia, y he descubierto que tiene otros temas también para el recuerdo.
algunos los llaman los punk de los 80', pues bueno , no se yo, lo cierto y verdad es que acabo de leer que son murcianicos, de las pocas cosas que pueda decir que me cause un poquito de orgullo porque para otros desastres me callo, "aupa el agua para la región y los campos de golf" semos la hostia, sin parangón.
bueno a lo que voy que me lío y no pué sel... ahí va otro de mis recuerdos. a ver si os gusta.
cazadora de cuero

y otra mas, esta creo que es mas conocida
ella es demoledora