jueves, 26 de marzo de 2009

UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMAS

Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás. En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India.

A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

Lamentablemente, su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país.
Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.


En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra Indira Gandhi reconoce su gran labor, comprometiéndose a buscar una solución y enviando este telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."


En 1968, Vicente sale del país y regresa a España. En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.

desde el mas recóndito espacio de mi blog, quiero desearle mucha suerte a el y su familia por la gran ayuda aportada a los mas desfavorecidos de la India, nos encontramos con la desagradable noticia que ha sufrido una embolia cerebral y su situación esta empeorando.
muchos españoles estamos conmovidos con esta fatal noticia, aunque sé que su mujer, su hijo y todos sus colaboradores seguirán ayudando a continuar esta fantástica organización.
cuando me planteé apadrinar a un niño, no dudé en hacerlo en esta fundación, recomendada por conocidos, donde sabes que tu colaboración integra va destinada a trabajar con esta gente.

una acción con resultados.
1.696 escuelas
19 centros hospitalarios
26.000 viviendas realizadas
2.200 estructuras para preservacion de aguas
2.700.000 arboles plantados
y toda la integración social de estas personas, discapacitados, mujer, escolarización, universitarios, agricultura...
creo que en 50 años, es de admirar el trabajo de Vicente Ferrer.

musicalmente este tema se lo dedico a él.


7 comentarios:

carlota dijo...

Eres maravillosa , al dedicarle esta entrada a este santo . Esperemos que mucha más gente siga el ejemplo de él .

Un besote .

leticia dijo...

Vida maravillosa la de algunos seres, que han sido capaces de renunciar a comodidades y placeres, nada más y nada menos que para ayudar a los que no tienen nada. Al menos ellos, les regalan un mañana.
Sos una divina, y te quiero mucho.
Besitos.

Arwen dijo...

Siempre me ha gustado la mision de esta gran persona..y me apeno de leer que esta malito..ha hecho una labor excepcional en todos los sentidos...es para todos un gran modelo a seguir...gracias por la entrada guapa...besitos

Laura dijo...

Vicente Ferrer, gracias a su buen hacer durante toda su vida, no morirá jamás...ha conseguido cruzar la línea entre lo mundano y la inmortalidad.

Outsider dijo...

Por desgracia declaró la guerra al dolor y perdió...

mariajose dijo...

la verdad es que gente como esta hay poca, aunque se hacen notar, es triste pensar que con tantos como somos en este planeta una minoría tan pequeña sea capar de mover tanto.
yo por este hombre siento verdadera admiración, no son una organización que haya echo publicidad, en televisión por ejemplo siempre te encuentras anuncios de otras organizaciones que por supuesto esos anuncios los pagan con el dinero de los colaboradores y a mi personalmente no me parece nada bien.
este hombre ha funcionado de boca en boca, y me parece increíble todo lo que ha echo, de otras organizaciones no tengo constancia de tantas cosas.

A.L.Zarapico dijo...

Conozco la obra de este ser humano admirable.A veces a los gobiernos no les interesa que se hagan cosas buenas para sus habitantes. ¿Tu lo entiendes? Yo no.